KNOP será la primera cadena de farmacias sin bolsas plásticas

¿Sabías que en Chile se consumen más de 3.400 millones de bolsas plásticas al año y que cada habitante usa unas 200 unidades anualmente, cuya vida útil no supera los 30 minutos? Estas cifras, entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente, no hacen más que alertarnos acerca de una realidad irreversible, ya que el 90% de estos empaques terminan en vertederos, causando un alto impacto ambiental debido a que cada bolsa tarda como mínimo 400 años en eliminarse. Es por esto que es hoy cuando debemos tomar medidas al respecto.

Conscientes del daño que el plástico provoca en nuestro país y en el mundo entero, es que Farmacias KNOP eliminará el uso de bolsas plásticas en todos sus locales a lo largo de Chile, reemplazándolas por bolsas de papel provenientes de bosques reforestados. Esta medida se enmarca en el contexto de una serie de acciones que Farmacias KNOP y Laboratorios KNOP están realizando en pro del medio ambiente.

“Seremos la primera farmacia sin bolsas plásticas de nuestro país aportando nuestro grano de arena a la descontaminación ambiental. Este cambio comenzará a partir de enero de 2018, reemplazando el uso del plástico por bolsas de papel, las que llevarán mensajes ecológicos que apelen a la conciencia ambiental de nuestros clientes”, indicó Robert Knop, Subgerente General de Farmacias KNOP.

Esta iniciativa se suma a otras similares del Grupo de empresas KNOP que buscan minimizar el impacto ambiental. Ejemplo de esto es que gran parte de los productos de la farmacia son fabricados en las tres plantas de generación de energía solar fotovoltaica de Laboratorios KNOP emplazadas en la comuna de Quilpué. Lo anterior los convierte en la primera empresa nacional en generar energía eléctrica para autoconsumo, inyectando sus excedentes en las redes de la distribuidora local Chilquinta Energía.

El proyecto de Laboratorios KNOP es el más importante del país en utilización de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en sus procesos productivos, desde que entrara en vigencia la Ley 20.571 que regula la generación residencial o Net Billing, lo que viene a aumentar su competitividad, mejorar la eficiencia energética, ser más amigable con el medio ambiente y realizar un aporte tangible a la comunidad que se beneficiará con dichos excedentes de energía eléctrica.

En pro del medio ambiente

Desde hace un tiempo los catálogos promocionales y papelería en general que se utilizan en los locales de Farmacias KNOP se imprimen en papel reforestado, y las tintas para impresión son solventadas, lo que significa que se elaboran con un consumo menor de agua en relación a una tinta normal. Además,  en la gran mayoría de las sucursales de Farmacias KNOP a lo largo del país se utiliza luz led, lo que disminuye significativamente el consumo de energía eléctrica.

“La situación medioambiental de Chile y del mundo es preocupante, ya que  en muchos casos el daño causado es irreversible. A pesar de lo anterior nos hemos propuesto contribuir a minimizar el impacto ambiental futuro y a sumar a nuestros clientes en esta tarea. Es por esto que convertirnos en la primera farmacia amigable con el entorno de nuestro país nos llena de orgullo e incentiva a seguir trabajando en pro del medioambiente”, finalizó el ejecutivo de Farmacias KNOP.