Salir a comprar los regalos de navidad es cosa del pasado

Las compras de fin de año generan mucho estrés, ahí aparece Glovo, servicio dedicado al envío de pedidos, que permite pedir lo que quieras a donde sea sin la necesidad de moverte de tu hogar, y todo en menos de una hora.

¿El estrés te tiene mal? El fin de año pasa la cuenta: la carga de trabajo, las cuentas, actividades tipo amigo secreto, y a todo eso se suma la compra de regalos navideños. El psicólogo y académico de la Universidad San Sebastián, se refiere al problema que esta situación puede generar: “Hay una tensión económica que se agrava con una carga de deuda producto de las tarjetas de crédito. Además, están las aglomeraciones, las filas y esperas que son el gatillante final que libera toda la sobre carga psicofisiológica”, explica.

Por suerte ya no es necesario salir de tu casa a realizar este tipo de compras. Glovo, aplicación dedicada a entregas, permite a particulares y empresas enviar o recoger cualquier cosa, todo en menos de una hora y hasta la puerta de tu hogar, ahorrándote todos esos malos ratos.

Lo que tú quieras

¿Tu hijo le pidió el juguete de moda al viejo pascuero? O Estás cocinando para la cena de navidad, se te olvidó un ingrediente clave y no puedes salir al supermercado. A diferencia de otros servicios similares, puede traer lo que quieras ya que cubre distintas categorías: Regalos, Mercados, Farmacias, Snacks & Bebidas, Restaurantes. Y la que diferencia del resto, “Lo que sea”, que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar.

Matias Puelma, como muchas personas, trabaja gran parte del día y lo único que quiere al terminar la jornada laboral es volver a casa para descansar, ni hablar de salir a comprar regalos porque tiempo no hay. Cuando le mencionaron de la existencia de Glovo no dudó en probarla y ahora tiene algo menos de que preocuparse: “Aproveché de comprar los regalos para toda la familia, fue todo súper rápido y no tuve ni que pararme de la silla”, cuenta.

¿Cómo funciona?

Lo primero es bajar desde Play Store o Apple Store la aplicación (que es totalmente gratis). Luego, dependiendo de lo que necesite, el cliente hace un pedido que es asignado a un glover, que cumple con el rol de repartido. El local de compra recibe una notificación para tener el producto listo y esperar a la llegada del glover, quien finalmente llevará el producto a su destino. Una vez en la puerta de tu casa y verificando del que el paquete llegó en perfectas condiciones, haces una “firma” desde la aplicación para asegurar que recibiste conforme. Terminado el servicio, se descuenta el monto a tu tarjeta crédito, dato muy importante ya que actualmente es el único método de pago.

En cuanto a los lugares donde puedes ocupar la aplicación, actualmente está funcionado en las comunas de: Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago centro y parte de Ñuñoa. Santiago es la única ciudad del país donde está operando, con altas expectativas para 2018. Geovani Cázares, Gerente general de Glovo Chile, se refiere a este tema: “Estamos muy felices porque nuestros clientes han recibido nuestro servicio de manera excelente, dándole la oportunidad de pedir lo que sea de cualquier lugar, y para ampliar nuestro servicio hacemos aperturas semanales para asegurar nuestra calidad y que la experiencia sea completa”.