El Año en Búsquedas: ¿Qué buscamos los chilenos el 2017?

Pasamos de ser el Bicampeón de América a quedarnos fuera del Mundial, y entre primarias, primeras y segundas vueltas, la política marcó a fuego el acontecer de los últimos 12 meses.

Quizás fue para pasar las penas que preguntamos cómo hacer panqueques, sopaipillas y más, pero luego nos bajó la conciencia y no nos demoramos nada para consultar cómo bajar de peso. Este año estuvo movido y, con Google como su confesionario personal, los usuarios saciaron toda su curiosidad y buscaron todo aquello que les llamó la atención durante este 2017.

Hoy, como cada diciembre, liberamos nuestras listas con los términos que marcaron las tendencias de búsqueda durante este año, marcadas por lo dulce y agraz del fútbol, las fechas clave del e-commerce y las tragedias que azotaron a México y Puerto Rico. Las elecciones no quedaron fuera de esta revisión, y si bien los candidatos que disputan el balotaje no dispararon las consultas, sí lo hicieron personajes que irrumpieron la actualidad, como Felipe y José Antonio Kast, y el candidato a senador Fulvio Rossi.

A nivel global, el Huracán Irma marcó una fuerte tendencia de búsqueda, como también lo hicieron los lanzamientos de los nuevos iPhone, los escándalos de abuso y acoso sexual protagonizados por Matt Lauer y Kevin Spacey, y la flamante futura esposa del Príncipe Harry, Meghan Markle.