Con ingresos desde 900 mil pesos te puedes convertir en inversor inmobiliario

Si además de estos ingresos, eres ordenado con tus finanzas y lograr ahorrar mensualmente, puedes lograr tu primera inversión en este rubro, para, en un futuro, lograr metas más altas. Debes elegir muy bien si, dónde invertir, y contar con la asesoría de quienes conocen más del tema, para no ser víctima de estafas ni invertir más de lo que tu capacidad financiera lo permite.

Invertir en propiedades siempre ha sido una muy buena alternativa y cada vez el tema es más recurrente, principalmente entre personas menores de 50 años, que ven en esto la posibilidad de un negocio, pero también de un seguro para su futuro.

Pero, ¿cuánto debo ganar mensualmente para poder convertirme en un inversionista del rubro inmobiliario? ¿Debo tener ingresos millonarios para esto? Francisco Ackermann, Gerente Comercial de Capitalizarme.com, explica quiénes están en condiciones de hacer este tipo de negocios y cuál es el momento propicio para hacerlo.

“Nosotros recomendamos que no se invierta sobre un 25% del sueldo de la persona, por lo que una persona que gana $900.000, podría aportar una cuota de hasta $225.000. Una propiedad de UF1800, que sería lo que podría financiar el banco al 80% a una persona con esa renta, quedaría un dividendo aproximado de $200.000 a 30 años y es más, si esa propiedad la tendrá para inversión, es altamente probable que el arriendo de la misma supere ese dividendo, dejándole una ganancia”, explica Ackermann.

Sobre los pasos a seguir, Ackermann señala que, lo primero es ser sano financieramente y no tener grandes deudas, esto quiere decir, ser sujeto de crédito para que se haga con responsabilidad.

Lo segundo, es poseer una capacidad de ahorro mensual que permita pagar la cuota del pie y del crédito hipotecario en caso de sufrir vacancia de arrendatario.

Por último tiene que tener una renta recomendada sobre $800.000 o bien complementar entre 2 personas $1.500.000.

Las ventajas de este tipo de negocios son varios y el bróker inmobiliario de Capitalizarme.com, nos cuenta las ventajas de la inversión inmobiliaria.

–        Inviertes tu dinero en UF, por lo que el valor de tu dinero no se deprecia en el tiempo

–        Aprovechas la plusvalía, es decir que el valor de la propiedad misma crece en el tiempo, por lo que obtendrás ganancia al venderla.

–        Existe una rentabilidad derivada de arrendar la propiedad. Al financiar la propiedad a través de un crédito hipotecario, además, se puede aprovechar la capacidad de crédito de las personas al apalancarse y sacar un nivel de beneficios mucho mayor, como conseguir que la propiedad se pague sola gracias al arriendo.

–        Beneficios tributarios que existen en este tipo de inversión, como lo son el DFL2, donde las personas pueden tener hasta sus 2 primeras propiedades para renta libres de impuestos sobre el arriendo de la misma, entre varios otros.

Si quieres más información y obtener asesoría para convertirte en un inversionista inmobiliario, ingresa a www.capitalizarme.com