“OMEGA 3” Cómo y Cuándo elegir su consumo

El Omega 3 es un ácido graso esencial.  Esto significa que dicho nutriente no es producido por nuestro cuerpo naturalmente y debe obtenerse a través de fuentes externas como la alimentación y/o suplementación para poder asimilar sus beneficios.

Su efecto anti-inflamatorio se torna importante en enfermedades crónicas y autoinmunes. Además son necesarios para el crecimiento y la reparación de las células, razón por la cual es recomendado durante el período de gestación, así como en procesos neurodegenerativos.

La importancia de aumentar el consumo de ácidos grasos Omega 3 en la dieta moderna ha sido demostrada en más de 300 estudios relacionados con diferentes dimensiones de la salud humana.

A través de la alimentación encontramos dos tipos de ácidos grasos omega 3: el ácido alfa-linolénico (ALA), que se encuentra en algunos aceites vegetales como la soja, la canola, la linaza y las nueces y también en algunos vegetales verdes como las coles de bruselas, col rizada, espinacas y ensalada de verduras.

El otro tipo con mayores beneficios y menos presente, es el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Ambos se encuentran esencialmente en los pescados grasos. Existe  consenso en la comunidad científica que la principal fuente de ácidos grasos benéficos para la salud, es marina, proveniente de los pescados grasos.

Una dieta saludable, rica en ácidos grasos Omega 3, requeriría entonces consumir diariamente, al menos, una porción de pescado graso.

 

IMPACTO DEL OMEGA 3 EN EL ORGANISMO

El EPA y DHA son los ácidos grasos esenciales que proviene de fuente marina y cumplen un rol fundamental en el bienestar y salud del ser humano. Está ampliamente estudiado el rol que cada uno de estos  ácidos grasos esenciales ejercen en el cuerpo:

El DHA juega un rol fundamental a nivel de desarrollo cerebral; mejorando la capacidad de concentración, aprendizaje y memoria.

El EPA (ácido eicosapentaenoico), tiene un rol central a nivel metabólico y cardiovascular.

 

 

 

OMEGA UP ULTRA PURE

Omega 3 UP Ultra Pure recibe la máxima puntuación otorgada por IFOS, cinco estrellas; correspondiendo cada estrella a su concentración, a su contenido por cápsulas, a sus mínimos índices de dioxinas y furanos, PCB´s (bifenilos), metales pesados y estabilidad a través de su nivel de oxidación, entregándote así un Omega 3 de la más alta calidad, óptimo para el consumo humano y sin riesgos para la salud.

Cada frasco de Omega UP Ultrapure cuenta con un certificado específico para ese lote particular, y está publicado en www.ifosprogram.com

IFOS es una empresa canadiense certificadora de los mejores Omega 3 en el mundo, en cuanto a pureza y concentración.   De esta manera ofrece a los consumidores información referente a qué producto está certificado verdaderamente  por IFOS y cuál es su nivel de calidad. El nivel o contenido  de metales pesados y contaminantes en suplementos que no poseen certificación IFOS se desconoce.

Además, Omega UP Ultra Pure, te entrega, en sus distintos formatos,  un suplemento con las  más altas concentraciones de EPA y DHA, disponibles hoy en farmacias. Omega UP Ultra Pure apto para el consumo humano bajo las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada frasco de Omega UP Ultra Pure cuenta con un certificado específico para ese lote particular, y está publicado en www.ifosprogram.com.