Voluntarios de UPS Chile dan eficaz apoyo a la comunidad

Trabajadores de UPS Chile remodelaron las instalaciones del hogar “Dios con Nosotros” en la comuna de Recoleta,  un lugar que brinda asistencia y apoyo a 30 personas con discapacidades intelectuales y/o físicas, en situación de vulnerabilidad social.

La actividad formó parte de la fuerza laboral que en cinco continentes, participó por décimo quinta vez en la edición anual del Mes Global de Voluntariado, organizado por la empresa UPS. Sus empleados donaron en octubre 335 mil horas para 240 proyectos comunitarios en Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico y el subcontinente indio, Oriente Medio y África.

“Estos voluntarios son nuestra fuerza más poderosa para hacer el bien en las comunidades donde vivimos, trabajamos y tenemos operaciones”, comentó Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS.

Expresó que “en Texas, Florida, México, Puerto Rico y las islas del Caribe hemos constatado cómo los esfuerzos de voluntariado ayudan a marcar una diferencia significativa en estas comunidades devastadas. Honramos a nuestros empleados por sus contribuciones alrededor del mundo”.

Las 335 mil horas de voluntariado se suman al compromiso de esta empresa por completar 20 millones de horas de servicio comunitario para finales del año 2020. UPS ya ha cumplido más del 70 por ciento de esta meta. Como miembro de la iniciativa IMPACT 2030, la compañía continúa estimulando el voluntariado global de sus empleados a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La Fundación UPS es la rama filantrópica de UPS que encabeza los programas de ciudadanía global de la empresa, incluyendo el Mes Global de Voluntariado. La Fundación alienta a sus empleados en todas las regiones a ofrecer su tiempo de forma voluntaria a este tipo de programas en todo el mundo.