Digitalización llega a Hospital de Cabildo

A través de una Ficha Clínica Electrónica los equipos médicos y establecimientos hospitalarios podrán trabajar coordinadamente, optimizando así los tiempos de atención de pacientes

En enero el Hospital de Cabildo terminó la implementación del nuevo sistema informático que conectará los servicios de hospitalización, farmacia, laboratorio y radiología, que se encuentran al interior del recinto. La plataforma, implementada por la compañía internacional Intersystems, permitirá a los funcionarios del centro de salud mejorar los tiempos de atención médica y conectar todos los procesos asistenciales.

“Estamos felices de que Cabildo tenga un centro de salud de baja complejidad, pero con la digitalización de un recinto de primer nivel, la cual beneficiará a los pacientes a través de la optimización de tiempo y recursos, que esta plataforma permite. Sin duda alguna, hoy se ha contribuido en el mejoramiento de la atención de salud de las personas”, dijo Carlos Nogueira, director general para Latinoamérica de InterSystems.

Entre lo más destacable de esta plataforma se encuentra la posibilidad que tendrán los equipos médicos de acceder a información unificada del paciente, en forma clara y oportuna, a través de la ficha médica electrónica TrakCare, a la cual se podrá acceder las 24 horas del día. Asimismo, exámenes y procedimientos podrán ser visualizados por los profesionales de los distintos servicios del centro de salud involucrados en la atención de un paciente.