Networking Day 2016 reunió a más de mil estudiantes TI en Chile

El evento realizado en Santiago y Concepción, albergó a todas las empresas e instituciones de educación adscritas a la iniciativa que ya acumula más de 20 mil beneficiados durante sus diez años en Chile.

Cisco Networking Academy, programa de responsabilidad social que promueve el desarrollo de destrezas y la formación profesional en TI, celebró su Networking Day en las sedes de Inacap de Santiago Sur y Concepción, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de relacionarse directamente con profesionales de primer nivel del sector, como también charlas técnicas y talleres prácticos para estudiantes de colegios, liceos e instituciones de Educación Superior en ambas fechas.

La actividad, que congregó más de mil alumnos, contó con la presencia de la gerente de Responsabilidad Social de las Academias Cisco en América Latina, Rebeca de la Vega, quien destacó que “con este tipo de ferias lo que se busca es que los jóvenes pierdan el miedo a la tecnología. La industria requiere de profesionales en esta área, sobre todo de mujeres. INACAP ha sido un socio fundamental en la implementación del Programa Cisco en Chile”.

A su vez Jorge Hedderwick, Academy Manager en Cisco para Latinoamérica, indicó que “este tipo de eventos son clave para que los estudiantes conozcan las actualizaciones técnicas del rubro, además de intercambiar experiencias con destacados profesionales en ejercicio. Realmente se está viviendo una era en la cual el sistema educativo tiene un desafío importante de preparar, con el fin de responder a las tecnologías y los trabajos del futuro”.

Para Osvaldo Lara, jefe de convenios de Academias IT de Inacap, integrar todas las instituciones de Chile que participan del programa es una iniciativa “de gran impacto para las futuras generaciones TI en su proceso formativo. Para nosotros como grupo es relevante contextualizar la educación que estamos ofreciendo en cada una de las instituciones, generando una sinergia que es clave en el ámbito productivo, considerando además sus proyecciones en el futuro y los posibles campos de acción de los chicos, incentivándolos a prepararse con las herramientas de este programa, reconocidas a nivel mundial”.

Cisco Networking Academy pone a disposición en cada una de sus sedes laboratorios virtuales y misiones tecnológicas a los principales centros de Estados Unidos. En Chile el programa lleva más de diez años preparando, y en algunos casos, certificando a alumnos de Arica a Punta Arenas. Hoy cuenta con 120 sedes inscritas entre liceos técnicos, CFT e IP en Chile, acumulando más de 20 mil estudiantes en proceso, donde el 10% son mujeres.