20% de crecimiento logró Virgim Mobile
|Permitir el desarrollo de la PYME a través de planes flexibles es una de sus apuestas de crecimiento para 2017
Un crecimiento del 20% en su número de clientes registró el operador móvil virtual (OMV) Virgin Mobile Chile durante el 2016, alcanzando un total de 450 mil usuarios en el país. Este año la empresa de telefonía, lanzó sus servicios 4G y sumó, aparte de Whatsapp, cuatro redes sociales sin descontar saldo ni megas:Instagram, Facebook, Twitter y Pokémon GO.
Juan Antonio Etcheverry, gerente general de Virgin señaló que parte de la estrategia comercial de la compañía -que ha apuntado durante sus más de cuatro años en el país al segmento prepago- es expandirse durante el 2017 a pequeñas y medianas empresas. “Creemos que el crecimiento de este nuevo nicho es perfectamente alcanzable, principalmente por la reputación que ha conseguido Virgin, la cual se ha reflejado en los excelentesresultados en la satisfacción de nuestros clientes (NPS)”, explicó el ejecutivo.
Lo anterior quedó de manifiesto en el “Ranking de reclamos en Telecomunicaciones” de Subtel y Sernac dado a conocer en noviembre de 2016, donde en la categoría de Telefonía Móvil, la empresa mejor posicionada fue Virgin Mobile, con la tasa más baja de reclamos (0,4%) comparada con el resto de los competidores.
Refiriéndose al segmento de las PYME, el ejecutivo agregó que estas empresas muchas veces tienen restricciones pues las compañías grandes los hacen firmar contratos, sin embargo lo que ellos demandan son servicios más flexibles y aquí Virgin cubriría ésta necesidad.
Etcheverry destacó que para el 2017, esperan mantener el crecimiento de un 20% y que seguirán enfocados en entregarles la mejor experiencia a sus clientes. Asimismo, Virgin quiere abrirse al mercado por medio de la reformulación de los Antiplanes (los planes sin contratos de Virgin) y así capturar al segmento del pospago, manteniendo su promesa de servicios “sin amarre”.
Ser un agente participativo en la industria será otro de los objetivos de Virgin para el próximo año. “Continuaremos aportando en el desarrollo de mejores prácticas para la industria. En relación a esto estamos satisfechos con las sugerencias realizadas por la FNE, sobre la separación de las cuentas de servicio y aparato telefónico. Nosotros hicimos la denuncia en 2014 y que haya sido acogida es un importante paso para avanzar hacia un mercado más competitivo y centrado en la excelencia de servicio”, declaró Etcheverry.
Por último, el gerente general de la telefónica señaló que durante el 2016 Virgin fue merecedor de diversos reconocimientos entre los que se cuenta el “Premio a la Lealtad de los Consumidores”, entregado por ALCO Consultores y Diario Estrategia en donde Virgin fue la compañía telefónica con el nivel más alto de satisfacción de sus consumidores. Por otro lado, recientemente la compañía fue destacada por el sitio web especializado en tecnología y telefonía “Pisapapeles” como mejor operador del año.