Review: Blu Vivo 5 Gama media que sorprende en rendimiento

Esta semana tuvimos la oportunidad de probar el Blu Vivo 5, una marca Estadounidense que se encuentra ingresando a nuestro país con equipos bastante atractivos y a muy buen precio. En TrendyTEC te mostramos todo lo que tienes que saber de este equipo que sorprende por su buen rendimiento.

dav

Diseño

El Blu Vivo 5 presenta un diseño muy estilizado,  elegante y que  a simple vista podría parecer que es muy similar a lo que estamos acostumbrados a ver en iPhone. Se trata de un smartphone robusto, con un cuerpo completamente metálico y de una sola pieza, lo que se agradece hoy en día cuando ciertos fabricantes han optado por el plástico para sus gama media.

Un buen detalle de Blu es haber incluido en este  dispositivo Gama Media la entrada USB tipo C, muy en sintonía con lo que están haciendo fabricantes como Huawei y que se espera sean tendencia y cada vez más universales. En la parte inferior este smartphone cuenta con lo que parecen ser dos parlantes – pero no hay que dejarse engañar – uno de ellos corresponde al alta voz y otro al micrófono. En el borde derecho del teléfono encontramos los botones de volumen y encendido y en el borde izquierdo encontramos el apartado para la SIM que en el caso del Vivo 5 cuenta con Dual SIM, y la Micro SD para ampliar la memoria.

En la parte trasera encontramos la cámara de 13 MP y el flash y en la parte superior frontal encontramos el auricular, la cámara para selffies de 5 MP; en la parte frontal inferior encontramos los botones táctiles justo debajo de la pantalla y no integrados en la misma, con ello se logra sacar un mayor provecho de los espacios.

Este dispositivo tiene poco más de 15 cm de alto, 7 cm de ancho, 6,9 milímetros de espesor y 142 gramos de peso, como ya hemos dicho se siente muy robusto en la mano, con muy buen acabado y terminaciones del metal, muy bien logrado y elegante.

sdr

Pantalla 

En este smartphone nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 HD y 276 pixeles por pulgada.La pantalla ocupa un 73,6% de la parte frontal del teléfono y cuenta con Corning Gorilla Glass 3. la resolución a mi juicio es un poco baja, tomando en cuenta que hay dispositivos más económicos en el mercado con Full HD, considero que 5,5 pulgadas hoy en día exigen que la resolución sea Full HD. Agregar que la pantalla es Amoled y con una muy buena reproducción de colores, no satura demasiado, logrando un muy buen balance de blancos.

En cuanto al tema del brillo en el exterior, el Vivo 5 debo decir que anda muy bien, es uno de los pocos que supera la prueba del uso a plena luz del día, la pantalla se ve muy bien cuando se usa el teléfono en exterior y como siempre lo digo, es algo que agradecemos las personas cortas de vista, el brillo en la pantalla influye de manera positiva en este sentido.

El Blu Vivo 5 cuenta con Android Lollipop 5.1 y está pensada una actualización a Marshmallow. La capa de personalización es por cuenta de Blu y bastante dinámica. En la pantalla de inicio aparecen todas las aplicaciones. Al deslizar la pantalla de arriba hacia abajo accedemos a la barra de notificaciones, y al deslizar la pantalla desde abajo hacia arriba aparecen las configuraciones rápidas. A mi juicio un poco cargada la capa de personalización, pero muy fluida.

En este dispositivo nos encontramos con un procesador Mediatek 6753 de ocho núcleos a 1.3 GHz. 32 GB de memoria interna y 3 GB Ram. Lo que más sorprende del Vivo 5 es la rápida respuesta del smartphone a la apertura de las aplicaciones, incluso teniendo varias de ellas en ejecución la velocidad de apertura no disminuye.

Cámara, Sonido y conectividad

img_20161008_184058

Nos encontramos con una cámara principal de 13 MP, con flash led, autofoco, HDR y diferentes formas de cámara, se puede elegir entre cámara manual o automática. Por su parte la cámara frontal es de 5 MP con la cual se capturan buenas fotos, pero falta un poco de captura de luz. Al momento de grabar videos notamos que no hay estabilizador de imagen, por lo que ojo con el pulso.

En cuanto al sonido, dijimos que el altavoz está en la parte inferior del dispositivo, sin embargo se logra bastante nitidez en el sonido a la hora de escuchar música o ver videos, eso si notamos que falta un poco en los graves, pero anda bastante bien.

En cuanto a la conectividad tenemos que decir de entrada que no cuenta con NFC, pero tenemos Bluetooth 4.0 – podría haber sido una versión más actualizada- , GPS, Radio FM y como ya dijimos USB tipo C lo que es un gran aporte del fabricante.

Batería

el Blu Vivo 5 cuenta con una batería de 3150 mah, con lo que logramos en uso normal una autonomía de un día justo. Este dispositivo no incluye carga rápida, pero con una media hora de carga el dispositivo llega a tener un 20% de carga, lo que nos permitirá llegar a conectar el dispositivo a la corriente.

En resumen un gama media que cumple muy bien y ha superado nuestras expectativas en relación al rendimiento, muy rápido y fluido, a la vanguardia en cuanto a la incorporación del USB tipo C, unibody y cuerpo metálico; se queda corto en cuanto a la resolución HD de su pantalla y nos falta la conectividad NFC, pese a ello es un smartphone gama media que sorprende gratamente y quienes se animen a comprarlo no serán defraudados.

dav
dav
14 Comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público.