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Plataforma online permite a pacientes ser dueños de su Historia Clínica





Iniciativa pionera en Chile, “Mi Historia Clínica” (MiHC), fue diseñada para que las personas puedan agendar o cancelar cita con sus centros de salud, revisar resultados de exámenes, vacunas pendientes, certificados médicos y licencias, propias e incluso de todo su grupo familiar

La empresa chilena AVIS Latam, proveedora de servicios y desarrollo de tecnologías en la salud, lanzó una nueva versión de la plataforma MiHC que ofrece a los pacientes la visualización de la información de su Ficha Clínica Electrónica, así como también interactuar con su centro de salud y el equipo médico que le atiende.

A través de “MiHC” los pacientes pueden obtener información primordial desde su agenda médica, como las citas, resultados de exámenes, vacunas pendientes, y además se pueden cambiar citas tomadas y hacer preguntas a su equipo de salud.

Gonzalo Vera, gerente general de AVIS Latam, señaló que “la herramienta también está conectada con nuestra app para móviles, aplicación llamada Mi Historia Clínica Móvil, la cual además funciona como sistema de alarma y recordatorio en la toma de medicamentos y citas agendadas”. Y agregó que, “buscamos facilitar a los pacientes la manera de estar al tanto de todo lo que involucre su salud, y así aumentar la calidad del servicio y la relación con su centro de salud”.

La innovadora herramienta, MIHC Móvil, permite que los pacientes pueden recibir notificaciones sobre cancelaciones de parte de los centros de salud, sólo sincronizando o actualizando la información, y junto con esto, autoriza el ingreso de otros tratamientos o diagnósticos recibidos. Además, en la aplicación los pacientes pueden indicar su estado de ánimo de manera simple y rápida. MiHC es un canal para que los centros de salud que lo definan estén en contacto con sus pacientes de manera activa y proactiva. Por otra parte, si el Centro de Salud lo desea su paciente podrá evaluar en línea la atención que reciba, información que se puede utilizar para mejorar la calidad del servicio futura, así como también es clave en el proceso de obtener una acreditación de una forma más transparente.

“MiHC, busca mejorar la provisión de información y atención de los servicios de salud, centros médicos, clínicas, consultas médicas, entre otros, hacia los pacientes y sus familias, y por esta razón la herramienta puede ser utilizada por todo el grupo familiar, con previa autorización o consentimiento formal del paciente, con el fin de que miembros de su familia o tutores tengan acceso a tratamientos, recordatorios, exámenes o información que contribuya  en el cuidado de un miembro de la familia, incluso que  el mismo paciente, su familia o tutores autorizados ingresen eventos clínicos, recetas o exámenes para complementar la Historia Clínica Electrónica y colaborar con el equipo médico que le atienden en su centro de salud”, comentó Vera.