MoCa llega a Chile para ofrecer la mejor conexión a internet

En un contexto en el que la cantidad de dispositivos conectados a Internet en cada hogar desafían la velocidad y calidad, la tecnología de MoCA reduce el costo de gestionar la red completa, mejorando la conectividad y las redes inalámbricas a través del cableado coaxial existente.

MoCA, Multimedia over Coax Alliance, está desarrollando una especificación enfocada en unidades de vivienda múltiples (UMVs) llamada MoCA Access™. La especificación estará basada en el estándar actual MoCA 2.0, que es capaz de una velocidad de transferencia de datos de 1 Gbps.

Con un plan de expansión en curso para colaborar con operadores en toda América Latina, la tecnología de MoCA es un protocolo que permite la distribución de contenido sobre la infraestructura de cableado coaxial existente, con el objetivo de garantizar la entrega de paquetes a su destino. Aunque la conectividad hoy es esencial, la calidad, fiabilidad y velocidad de las redes domésticas son todavía algunos de los desafíos a superar. De acuerdo al Índice de Consumo y Entretenimiento realizado por ARRIS, el 63% de los consumidores de todo el mundo experimentan problemas con su conexión Wi-Fi, producidos principalmente por el aumento del streaming y el crecimiento de la cantidad de dispositivos conectados a internet en cada casa y departamento.

“Nuestro paso hacia el acceso a aplicaciones fue impulsado por los operadores alrededor del mundo, que nos comentaron que necesitaban un Gbps de rendimientos reales con una ruta de migración a largo plazo y quieren utilizar la infraestructura coaxial existente”, dijo Charles Cerino, presidente de MoCA. “Nuestros atributos de rendimiento y fiabilidad están demostrando ser una gran solución en aplicaciones de banda ancha así como en la red troncal doméstica”.

La especificación recientemente aprobada MoCA 2.5, que proporciona 2.5 Gpbs de velocidad de transferencia de datos, también se integrará en la nueva especificación sirviendo como una hoja de ruta tecnológica sobre la cual planificar futuros despliegues.

MoCA Access es una solución viable para numerosos segmentos de mercado dedicados al acceso a la red, como por ejemplo operadores que llevan la fibra óptica a la red o al edificio (fiber to the building o FTTB) y quieren aprovechar el cableado existente sin sacrificar el rendimiento, o los proveedores de servicios de Internet (ISPs) construyendo redes basadas en fibra que terminan la señal óptica en el sótano y utilizan el cable coaxial existente para llegar a cada unidad o departamento. También es apropiado para los integradores comerciales que diseñan e instalan redes en la industria de la hotelería, restaurantes, oficinas y otros edificios que cuentan con cable coaxial ya instalado.

El avance hacia MoCA Access es una dirección estratégica para la Alianza, ya que aplica la superioridad en rendimiento y confiabilidad inherente a la tecnología de MoCA en aplicaciones en las que esos dos atributos en particular son fundamentales. Además, los operadores de todo el mundo están requiriendo 1 Gbps de rendimiento neto en los hogares como requisito mínimo para el diseño global de la red, lo que MoCA 2.0 ya puede brindar.

 

12 Comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público.